El Fondo Común de Inversión (FCI) que administra y custodia BIND Inversiones , disponible para invertir a través de la plataforma de Mercado Pago, superó la cifra récord de 4,2 millones de usuarios que operan a través de un celular.
El fondo cuenta actualmente con más de 4 millones de personas que obtienen rendimientos, representando más de dos tercios de las cuentas comitentes del país, y logrando la mayor inclusión financiera de la historia argentina, en términos de ahorro e inversión, comunicó la empresa.
Hace tres años, BIND Inversiones y Mercado Pago, diseñaron esta opción de inversión masiva y de bajo riesgo, con rescate instantáneo y 100% digital.
En 2018 solo había 376.865 cuentas comitentes en el país, menos del 1% de la población argentina, y con este desarrollo, más del 10% ya está participando en un Fondo Común de Inversión.
Para invertir en el Fondo no es necesario contar con una cuenta bancaria, sino que en la plataforma de Mercado Pago los usuarios sólo tienen que ingresar a la app, completar sus datos, subir una foto de su DNI desde su celular y una vez registrados deben seleccionar la opción para invertir su dinero.