Los inversionistas celebran la llegada a la Argentina de un nuevo instrumento que permitirá sumar nuevas opciones de inversión a sus portafolios, además de continuar diversificando un mercado que ya ofrece múltiples alternativas para cada tipo de ahorrista y con posibilidades para todos.
La novedad del mercado son los “ETF”, siglas que vienen del inglés “Exchange Traded Fund”, pero ¿Qué son?
Son activos que replican índices, materias primas y mercados emergentes que cotizan en las principales bolsas del mundo. De forma simplificada, podría decirse que son un híbrido entre un fondo de inversión y una acción. De esta manera, para el inversor local, los ETF se convierten en un excelente vehículo para acceder a mercados internacionales.
Si bien ya, desde hace un tiempo, los argentinos podían invertir en pesos en empresas que cotizan en el exterior mediante los CEDEARS; este nuevo formato tiene otras particularidades que los convierten en una alternativa interesante. Sus diferentes tipos de activos replican índices de distintos sectores y regiones y se puede acceder a ellos a través de accesibles montos en pesos, lo cual favorece la diversificación, la reducción de riesgo y la liquidez.
La CNV (Comisión Nacional de Valores) autorizó la operatoria de 9 opciones de ETF, las cuales ya están vigentes. Estas son: SPDR S&P 500 (SPY), Invesco NASDAQ 100 (QQQ), IShares Trust Russell 2000 (IWM), IShares MSCI Emerging Market (EEM), The Select Sector Financial (XLF), Cef Select Sector SPDR Energy (XLE), SPDR Dow Jones Industrial (DIA), IShares MSCI Brazil Cap (EWZ), y ARK Innovation (ARKK).
Desde BIND Inversiones, esta nueva posibilidad de inversión ya está disponible, y los interesados pueden comenzar a invertir en ETF de una manera 100% online a través de la plataforma Home Broker.
“Contar con estas nuevas herramientas le hace muy bien al mercado local, antes los inversores se veían obligados a “emular” las carteras comprando los papeles de manera individual, eso ya quedó en el pasado. Por otro lado, en los tiempos que corren, es una excelente vía de dolarización de cartera, mitigando así, cualquier riesgo devaluatorio o depreciación de los pesos invertidos”, explica Diego Cetani, gerente comercial de BIND Inversiones.
¿Qué ventajas tienen los ETF?
-
Permite invertir en una canasta de activos diversificada con tan sólo una transacción y a un costo bajo.
-
Se puede elegir entre distintos perfiles de activos, sectores o commodities en los cuáles invertir.
-
Le aporta a los inversores una opción más a su portafolio.
-
Podés invertir en los principales índices del mundo en pesos o en dólares.
-
Se puede operar 100% online.
-
Desde el 18/01/2022 hasta el 31/01/2022 nuestros clientes podrán adquirirlos con CERO comisión.
¿Cómo empezar a invertir en ETF de forma 100% online?
Si todavía no contás con una cuenta comitente que te permita operar, podés hacerlo en la plataforma disponible en inversiones.bind.com.ar.
Una vez que estés registrado, podrás seleccionar los activos que quieras operar y ¡listo!
¡Empezá a invertir hoy mismo!
Abrí tu cuenta comitente y empezá a operar en nuestra plataforma .
Si todavía te quedan dudas, contactá a tu oficial asignado o envianos un correo a [email protected].